Proceso de catalogación

El principio de una bonita amistad.

Los pasos a dar para el proceso de catalogación, son sencillos pero requieren de una gran meticulosidad. Lo primero que se deberá de tener en cuenta, es que el vehículo a proponer como histórico, deberá de tener una edad igual o superior a 30 años. A partir de cumplir con esta condición fundamental, se darán los siguientes pasos:

  • Es necesario acreditar la titularidad del vehículo.
  • Nuestro laboratorio emitirá un informe, la ficha reducida y el correspondiente Certificado de Autenticidad, basándonos en nuestro extenso archivo técnico, (según especifica nuestro Manual de Operatividad).
  • Se elaborará un completo reportaje fotográfico, que servirá para documentar el informe.
  • Toda la documentación generada, será remetida al órgano competente de la comunidad autónoma en la que se encuentre el vehículo, desde la cual se completará la catalogación definitiva.
  • Con la catalogación definitiva, será necesario acudir a una ITV, para que se tramite una nueva ficha técnica.
  • Por último, y tras abonar la tasa correspondiente, se tramitará en la DGT, el permiso de circulación definitivo.

Documentación necesaria

Resucita tus sueños y nosotros haremos el resto.

Para poder comenzar la tramitación de catalogación del vehículo histórico, será necesario que se aporte la siguiente documentación:

  • Justificante de propiedad del vehículo.
  • Ficha técnica y permiso de circulación (en el caso de que los tenga).
  • Abono de tasas de Industria de la Comunidad Autónoma donde se realice la catalogación.

Ventajas de hacer un vehículo histórico

Preocúpate solo del tiempo que hará el próximo domingo.

Ya es hora de que conozcas las ventajas que tiene el catalogar tu vehículo como histórico:

  • Mayor cadencia de paso por la ITV, que un vehículo no catalogado como histórico: De 30 a 40 años, cada dos años, de 40 a 45 años, cada tres años y a partir de 45 años, cada cuatro años.
  • Reducción de la cuota anual del seguro de RC.
  • Exención del pago del impuesto de circulación (en función de la población donde esta registrado el vehículo).
  • Puede mantener la matricula original
  • Exenciones de estar sujetos a nuevas normativas regulatorias (gases, luces, cinturones de seguridad, etc..).

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